Cuba Telecom

 
Home | Envíos | Llamadas | Recargas | Wholesale | News | Consulting | Download | Terms&Conditions | Música | Contacto              

Nuevas medidas de EEUU

Busqueda general:

Texto: E.U. trata de frenar acceso de Cuba a dinero estadounidense

(Hacienda bloquea transacciones con firmas cubanas) (760)

Como parte del esfuerzo continuado de la administración Bush para obstruir los ingresos que apoyan el régimen del dictador cubano Fidel Castro, el Departamento de Hacienda de Estados Unidos identificó el 25 de octubre a SERCUBA -- una empresa de transferencia electrónica de dinero -- como una firma de Cuba, con lo cual impide a las personas en jurisdicción de Estados Unidos participar en transacciones con la compañía.

SERCUBA ofrece una manera para que personas de Estados Unidos puedan enviar remesas a cubanos a través de un tercer país o a través del sitio de SERCUBA en la Web.

A continuación una traducción del comunicado de prensa del Departamento de

Hacienda:

(comienza el texto)

DEPARTAMENTO DE HACIENDA DE ESTADOS UNIDOS Washington, D.C.

FOR IMMEDIATE RELEASE

25 de octubre de 2004

El Departamento de Hacienda de Estados Unidos identificó a la empresa de transferencia electrónica de dinero SERCUBA como una firma cubana.

"Como lo hemos visto, el régimen de Castro usa una diversidad de esquemas y firmas con sede no sólo en Cuba sino también en países de todo el mundo para alimentar su estructura militar y de seguridad -- en lugar del pueblo cubano. Hoy, aislamos financieramente a SERCUBA para hacerle más difícil al régimen cubano obtener las divisas fuertes que usa para oprimir a su propio pueblo y apuntalar su gobierno", dijo Juan Carlos Zárate, secretario adjunto de Hacienda para Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros.

SERCUBA provee un medio para que personas estadounidenses puedan enviar remesas a nacionales cubanos a través de un tercer país o a través del propio sitio de SERCUBA en la Web. SERCUBA tiene un centro de llamadas en La Habana y dieciséis oficinas en Cuba, junto con dos oficinas en el extranjero, una en Italia y otra en España. La entidad ha sido organizada de acuerdo con las leyes cubanas y la apoya Cimex, Firma Nacional de Cuba Especialmente Designada.

Las personas en jurisdicción de Estados Unidos no pueden participar en ninguna transacción con SERCUBA, a menos que estén autorizadas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento de Hacienda (OFAC), y toda la propiedad de SERCUBA que esté en poder de personas sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos queda bloqueada.

Las medidas de hoy son parte del esfuerzo continuado de la administración Bush para obstruir la corriente de dólares que fluye hacia el régimen de Castro y hacer más difícil para el gobierno cubano fortalecer su infraestructura interna de seguridad y militar. Estos esfuerzos son parte de la estrategia general de la administración Bush de acelerar la llegada del día en que el pueblo de Cuba pueda vivir vidas libres y democráticas.

En octubre de 2003 y en mayo de 2004, el presidente Bush anunció la aplicación incrementada de las leyes estadounidenses que prohíben las transacciones con la isla, que estén relacionadas con viajes.

La identificación por parte de Hacienda de empresas bajo control cubano amplía estos esfuerzos al separar a los designados del sistema financiero estadounidense, impidiendo, por lo tanto, que más divisas fuertes afluyan a los cofres del régimen de Castro.

Con el anuncio de hoy, el Departamento de Hacienda ha emprendido acción contra 13 entidades bajo control cubano, desde la declaración hecha por el presidente Bush en octubre de 2003.

ENTIDAD

SERCUBA

También conocida como: http://www.sercuba.com Direcciones Gral. Gómez #105 e/ Maceo e Independencia, Camagüey, Cuba Calle 29 #5218 e/ 52 y 54 Edif. Cimex, Cienfuegos, Cuba Libertad s/n, e/ Honorato del Castillo y Maceo, Ciego de Avila, Cuba Calle 6 #408 esq. 3ra. Ave. Miramar Playa, La Habana, Cuba Edif. Las Novedades altos Ave. Frank País e/ Segunda y Aven. Figueredo.

Rpto. Jesús Menédez. Bayamo, Granma, Cuba Crombet s/n e/ Los Maceos y Moncada, Guantánamo, Cuba Frexes #216 e/ Maceo y Mártires, Holguín, Cuba Ave. 1ro. De Mayo s/n. Moa, Holguín, Cuba Vicente García #28 e/ Julián Santana y Francisco Vega. Tienda La Nueva, Las Tunas, Cuba Calle 40 esq. Playa. Varadero, Matanzas, Cuba Calle Ayuntamiento e/ Medio y Río, Matanzas, Cuba Gerardo Medina #633, Pinar del Río, Cuba Independencia #171 Sur, altos, Sancti Spiritus, Cuba Félix Peña #565 e/ José A. Saco y Aguilera, Santiago de Cuba, Cuba Carretera Central Km. 298 Banda Esperanza, Villa Clara, Cuba Calle 39 e/ 30 y 32 Altos del Servi Cupet "El parque," Isla de la Juventud, Cuba.

Para obtener más información sobre identificaciones previas de entidades controladas por Cuba visitar los siguientes sitios electrónicos:

http://www.treasury.gov/press/releases/js1161.htm

http://www.treas.gov/press/releases/js1240.htm

http://www.treasury.gov/press/releases/js1852.htm

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web:

http://usinfo.state.gov)

NNNN

************************************************************

La Oficina de Programas de Información Internacional del

Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.

Puede encontrar información adicional en

http://usinfo.state.gov/

Para borrarse de la lista, mande el mensaje:

SIGNOFF WF-NOTICIAS to LISTSERV@lists.state.gov


página principal | llamadas | tarjetas | download | envios | wholesale | news | consulting | recargas | traductor | terms and conditions | contáctanos
Operación soportada por la Fundación Robert A. Paneque
Enviar correo electrónico al Webmaster con preguntas o comentarios sobre este sitio Web. site search engine by freefind
Copyright © 1991-2012 - Cuba Telecom